APERTURA AYUNTAMIENTO DE SAN MATÍAS TLALANCALECA PRIMER COMEDOR COMUNITARIO

posted in: Photos | 0

 

APERTURA AYUNTAMIENTO DE SAN MATÍAS TLALANCALECA PRIMER COMEDOR COMUNITARIO

*La Unidad Móvil Alimentaria de Juárez Coronaco es la primera en toda la región, misma que beneficiará a más de 3 mil personas de la junta auxiliar.

El Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aperturó de manera oficial el comedor comunitario Unidad Móvil Alimentaria (UMA) en la junta auxiliar de Juárez Coronaco.

Durante el evento oficial, la presidenta municipal Elizabeth Morales Olarte resaltó que el apoyo favorecerá a adultos mayores, infantes y personas de escasos recursos.

“Esta unidad busca fomentar la relación familiar, la comunicación y la sana convivencia. Funcionan para dar acceso al consumo de alimentos y transformar de manera saludable los hábitos alimenticios de los ciudadanos”.

Asimismo, refirió que esta es la primera UMA en toda la región, por ello pidió a los ciudadanos que no desaprovechen esta unidad que, diariamente ofrece desayunos y comidas saludables a cualquiera que lo necesite.

En su momento, Ariel Morales Olarte, presidente del DIF municipal, comentó que gracias a la gestión que encabezó Elizabeth Morales, ha sido posible la apertura del comedor: “Gracias a la gestión que encabezó nuestra presidente municipal hoy es una realidad el poder disfrutar de un rico desayuno o una comida”

“Este comedor recibirá mensualmente insumos para poder preparar los alimentos, sin embargo, existe una cuota de recuperación de 10 pesos para adquirir alimentos perecederos, gas, jabón y entre otras cosas que hagan falta”.

Por último, detalló que el servicio de la unidad será de lunes de sábado en un horario 9 a 11 horas para el desayuno y de 12 a 15 horas para la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *